22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 24 de agosto de 2017, 01:00

Zavala no cree que deba procurarse diálogo con el grupo

Fidel Zavala Serrati, víctima de plagio del Ejército del Pueblo Paraguayo en el 2009, se refirió a la posibilidad de entablar un diálogo con el grupo armado –tomando como ejemplo lo ocurrido en Colombia– y expresó que a su parecer esta no es una posibilidad real al hablar de nuestro país.

“No creo que sea el camino, podés colocar a Colombia como ejemplo pero su historia es diferente, llegaron a ser 50.000 hombres en armas. No les fue fácil a ellos y este (EPP) es un grupo pequeño, reducido. Están dando pie a que todo el mundo haga (hechos delictivos) y yo creo que ellos tienen cuentas pendientes con la justicia y la justicia debe reinar en el país (sic)”, manifestó, en una entrevista concedida en el programa De Primera Mano, que se emite por Red Guaraní.

Asimismo, expresó que cree que para el Gobierno de Horacio Cartes no es prioridad acabar con la banda delictiva que el lunes último realizó su último secuestro, del cual fue víctima el colono menonita Franz Hiebert Wieler.

“Cartes tuvo recursos, facultades legales, colaboración de gente de afuera y no hubo resultados porque no es su prioridad”, comentó.

sufrimiento. En otro momento, recordó lo que vivió como víctima de secuestro por parte del EPP. Zavala fue llevado de su estancia Doña Mabel por la cúpula del grupo criminal y fue retenido por un lapso de 96 días en los montes de Concepción.

“En todo momento me querían ver quebrado sicológicamente, así era presa fácil”, refirió. Además, rememoró cómo lo hicieron dormir en una hamaca durante casi todo su cautiverio y las condiciones adversas que tuvieron que soportar. También, recalcó que la Policía “en ningún momento” estuvo cerca de ellos.

Zavala es candidato a la senaduría de la República por el partido Patria Querida e indicó que su incursión en política es en parte para ayudar a solucionar la problemática de los plagios y ataques en el Norte.