28 mar. 2024

Zarco y Rins ante un nuevo asalto en su pelea por el título

Motegi (Japón), 12 oct (EFE).- El español Alex Rins (Kalex) y el francés Johann Zarco (Kalex) afrontan este fin de semana en el circuito japonés de Motegi, escenario de la decimoquinta cita puntuable del mundial de motociclismo, el Gran Premio de Japón, un nuevo asalto en su pelea por el título mundial de Moto2.

El piloto Johann Zarco. EFE/Archivo

El piloto Johann Zarco. EFE/Archivo

Resuelto el título de Moto3 en favor del surafricano Brad Binder (KTM) en la carrera de Aragón, el interés en las categorías pequeñas se centra en la equilibrada batalla que están sosteniendo ambos contendientes y que en Alcañiz se saldó en favor de español, aunque por muy escaso margen, si bien es cierto que entonces éste no se encontraba plenamente recuperado de su lesión en un hombro.

Los altibajos del campeón del mundo en título, Johann Zarco, han permitido a Rins aproximarse a escasamente un punto del francés, que no gana desde Austria, aunque la racha del español no es mucho mejor, pero al menos le ha permitido mantenerse vivo en la pelea por el campeonato que, ahora, en el periplo transoceánico de Japón, Australia y Malasia, podría tomar otros derroteros.

Rins, ya en plenitud de facultades físicas, se encuentra en disposición de retar hasta el último momento a Zarco, quien también debe dar un giro a su rendimiento si quiere plantar batalla hasta Valencia al español, algo que parece harto probable por las diferencias que hay entre ambos en la clasificación provisional.

Pero en la pelea de Rins y Zarco hay no pocos protagonistas con intereses propios que pueden alterar claramente los objetivos de ambos, como son el británico Sam Lowes (Kalex), el suizo Thomas Luthi (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), los italianos Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) o Simone Corsi (Speed Up), o el español Alex Márquez.

La segunda plaza del piloto de Estrella Galicia 0'0 en Aragón bien podría representar el punto de inflexión para un Alex Márquez del que se esperaba mucho desde el principio de la temporada, pero que por un motivo u otro no ha podido estar a ese nivel, algo que seguramente buscará conseguir en este tramo final del campeonato.

El interés en la más pequeña de las categorías debe estar centrado en la pelea por el subcampeonato que a buen seguro protagonizarán el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) y el italiano Enea Bastianini (Honda), separados en la actualidad por escasamente cuatro puntos, aunque el hecho de ser ya matemáticamente campeón del mundo le dará un “plus” de seguridad a Brad Binder (KTM) para buscar el máximo posible de triunfos en lo que resta de temporada.

Como siempre, las predicciones por el triunfo en Moto3 estarán más abiertas, máxime en los trazados que ahora llegan, puesto que no son escenarios habituales de los entrenamientos de estos pilotos, que suelen “pisar” el asfalto de Motegi, Phillip Island o Sepang, apenas en una ocasión a lo largo de toda la temporada.

Juan Antonio Lladós

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.