7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 17 de julio de 2016, 07:19

Zarco suma su cuarta victoria de la temporada y Rins sucumbe a la lluvia

Sachsenring (Alemania), 17 jul (EFE).- El francés Johann Zarco (Kaldx) consiguió su cuarta victoria de la temporada al imponerse por un estrecho margen de 59 milésimas de segundo al alemán Jonas Folger (Kalex) en el Gran Premio de Alemania de Moto2, en el que el español Julián Simón (Speed Up), logró una meritoria tercera plaza.

Alex Rins (Kalex), que llegó empatado a puntos con Johann Zarco en la clasificación del mundial, se fue por los suelos a menos de dos vueltas del final y cuando era tercero, lo que le dejó sin puntuar y entregó en bandeja el tercer puesto a Simón.

El francés Johann Zarco (Kalex) dejó claras sus dotes bajo el agua nada más apagarse el semáforo rojo y llegar primero a final de recta, en donde el español Alex Rins (Kalex) se "metía" por el interior al japonés Takaaki Nakagami (Kalex), pero éste le devolvía la jugada una curva más tarde para ponerse líder antes de completar el giro inicial de carrera.

Con Nakagami al frente, tras su estela se colocaron Alex Rins y Johann Zarco, ambos con el mismo objetivo, romper en su favor el empate que campeaba en la clasificación provisional del mundial antes de Alemania, además de los alemanes Jonas Folger (Kalex) y Marcel Schrotter (Kalex), que obviamente querían ser profetas en su tierra, aunque las condiciones no fuese las mejores para ello, aunque el segundo no tardó demasiado en ser víctima de las condiciones del asfalto.

El piloto japonés, crecido por su victoria en Holanda, la primera que lograba en el campeonato del mundo de motociclismo, mantuvo un ritmo constante desde que accedió al liderato de la prueba y en apenas tres vueltas ya contaba con un segundo de ventaja sobre Alex Rins, quien a su vez acumulaba casi la misma diferencia respecto al tercero en discordia, Jonas Folger.

Poco a poco la situación al frente de la carrera se fue clarificando y también las principales posiciones, con un Alex Rins que no dejó que el nipón se escapase, y un Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) que se metió de lleno en la pelea del cuarteto por la cuarta posición, pues Folger se quedó sólo en la tercera plaza.

Y una vez más las condiciones de la pista se convirtieron en verdugo de las aspiraciones de más de uno pues en el séptimo giro Takaaki Nakagami se fue por los suelos y dejó el liderato en bandeja a Alex Rins, y por detrás tuvieron idéntico final el italiano Simone Corsi (Speed Up), que era sexto, y el español Xavier Vierge (Tech 3), que rodaba más atrás.

El liderato le duró poco a Rins, que se llevó algún que otro susto, quien vio como Jonas Folger se le colaba por dentro en la curva de entrada a la subida de la recta de meta en la octava vuelta, la misma en la que se fue al suelo el británico Sam Lowes (Kalex), quien no obstante pudo continuar en carrera, como también Nakagami, aunque obviamente en posiciones mucho más atrasadas.

Pero el subcampeón del mundo de 2015 no dio su brazo a torcer y una vuelta después aprovechó un error de Folger para volver al primer puesto, perseguido a escasas décimas por Folger, Zarco y los dos pilotos de Estrella Galicia 0'0, Franco Morbidelli y Alex Márquez, que sufrió dos caídas, la segunda de las cuales le dejó fuera definitivamente, y un poco más atrás se formó un segundo grupo con el español Julián Simón (Speed Up) y los italianos Luca Marini (Kalex) y Mattia Pasini (Kalex).

Las condiciones el asfalto no mejoraron y el más mínimo error podía tener un alto precio en la lucha por el título mundial, una circunstancia de la que se aprovechó Franco Morbidelli para ponerse al frente de la prueba con sendas vueltas rápidas, mientras Rins y Zarco se enzarzaron en su particular pelea y el suizo Thomas Luthi (Kalex), se iba por los suelos.

A ocho vueltas del final Johann Zarco pasó a la acción y adelantó a Alex Rins, lo mismo que Jonas Folger, mientras que quien por entonces era líder, Franco Morbidelli, se fue por los suelos si bien nunca llegó a soltar el manillar de su moto y regresó rápido a la carrera, en la undécima posición.

Zarco se "encontró" con el liderato de la carrera y con su rival directo por el título, tercero, por lo que sin bajar el ritmo intentó no cometer errores que le permitiesen sumar su cuarta victoria de la temporada.

A menos de dos vueltas para el final y en la frenada de final de recta Alex Rins se fue por los suelos sin posibilidad de continuar, o que dejaba el camino expedito hacia la victoria y el liderato a Johann Zarco y le entregaba en bandeja su primer podio de la temporada al español Julián Simón, cuyo equipo de la Federación de Catar, en el que también se encuentra el belga Xavier Simeón, se está planteando dejar el campeonato al final de la temporada.

Isaac Viñales (Tech 3) logró acabar la carrera en una meritoria novena plaza, con Edgar Pons (Kalex), decimocuarto, mientras que no cruzaron la línea de meta Alex Rins, Alex Márquez, Axel Pons y Xavier Vierge.