9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 30 de octubre de 2016, 04:58

Zarco se proclama campeón del mundo y Dovizioso gana su primera carrera

Sepang (Malasia), 30 oct (EFE).- El francés Johann Zarco (Kalex) consiguió proclamarse matemáticamente campeón del mundo al ganar la carrera de Moto2 del Gran Premio de Malasia disputado en Sepang, el mismo escenario en el que el italiano Andrea Dovizioso consiguió su primera victoria sobre Ducati en MotoGP.

Dovizioso logró su primera victoria con Ducati y la segunda de su carrera deportiva en MotoGP, tras la obtenida en 2009 en Donington Park (Inglaterra) sobre Honda, en una prueba, la de MotoGP que vivió situaciones extremas antes del inicio por la intensa lluvia.

En el podio con Dovizioso estuvieron los dos pilotos oficiales de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el español Jorge Lorenzo, por delante de un Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) que logró una meritoria cuarta plaza, como destacable fue también la séptima de Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP).

El español Marc Márquez (Repsol Honda) sufrió una caída cuando se encontraba en el grupo de cabeza, pero regresó a la prueba para finalizarla en la undécima posición, en el que fue el momento más agrio del fin de semana y que demostró la zafiedad de un sector del público malayo, que aplaudió la caída del quíntuple campeón del mundo, quien todo pundonor regresó a la carrera para acabar undécimo.

Una intensa lluvia obligó a retrasar en dos ocasiones la salida de la carrera, que acabó viendo reducida su distancia en una vuelta, de veinte a diecinueve, pero al final, con todos los pilotos en la formación de salida y un trazado completamente empapado por el agua, se apagó el semáforo de Sepang.

Los primeros kilómetros de carrera resultaron súper intensos, con constantes intentos de unos y otros por arrebatar la posición al rival, pero al completarse la primera vuelta Valentino Rossi ya estaba en cabeza de carrera, por delante de Iannone, Dovizioso, Márquez y Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR), quien poco después perdió el ritmo del grupo de cabeza al salirse de la pista.

Iannone fue el encargado de completar el segundo giro en cabeza, perseguido por Rossi, Dovizioso y Márquez; Rossi intentó superar a Iannone en la quinta vuelta, pero el piloto de Ducati le devolvió en ambas ocasiones el adelantamiento, mientras Crutchlow superó con éxito a Márquez y un giro más tarde el nueve veces campeón del mundo logró doblegar a su oponente.

Pero Rossi se vio superado por Iannone antes de que se cayese y después por Dovizioso, quien vio su oportunidad y se lanzó en busca de la victoria, que logró de manera clara al arrojar la toalla su compatriota, que no quiso arriesgar más de lo estrictamente necesario y acabó segundo por delante de Lorenzo.

El francés Johann Zarco (Kalex) hizo valer su superioridad en la categoría para sentenciar con autoridad su segundo título mundial consecutivo de Moto2, el único piloto que ha logrado defender con éxito el cetro del orbe, tras plantear una estrategia de carrera perfecta, sin asumir riesgos al principio de la misma, esperando el momento decisivo para doblegar a sus rivales de turno y una vez hecho esto, enfilar directo hacia su segundo título.

Zarco dejó entrever sus ganas de proclamarse campeón del mundo venciendo la carrera desde ocho vueltas antes de su conclusión, cuando comenzó a atosigar a Morbidelli, a quien le fue enseñando la rueda de su moto en varias ocasiones hasta que un giro más tarde, en el decimocuarto de los diecinueve programados, le adelantó y se marchó en pos de la victoria sin que Thomas Luthi o Alex Rins pudiesen hacer nada por evitarlo.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Mahindra) se adjudicó la victoria en Moto3, una carrera con numerosas caídas, una de las cuáles, la de la española María Herrera (KTM), obligó a mostrar bandera roja a Dirección de Carrera y dar por concluida la misma después de trece vueltas completas.