29 mar. 2024

Zapag: “Siempre creí que podíamos darlo vuelta”

Juan José Zapag se mostró exultante por la clasificación de Cerro Porteño, forjada entre todos, desde la fe del plantel y el acompañamiento de la parcialidad azulgrana, que se hizo sentir más que nunca en el Defensores del Chaco, para que el aniversario 104 de la entidad azulgrana sea una fiesta total.

Juan José Zapag, presidente de la entidad de Barrio Obrero, se mostró feliz este viernes por la clasificación de Cerro Porteño a los cuartos de final de la Copa Sudamericana a costa del Independiente Santa Fe, que entró tibio en Sajonia y se encontró con un rival superior en todas las parcelas.
“Creo que esta clasificación es el trabajo de todos, todos dimos vuelta este resultado adverso ante el último campeón, un equipo muy bueno y muy importante”, comentó esta mañana en Urbana al Máximo por la 106.9 FM.
Zapag recordó que tras la caída en Colombia fue a recibir al plantel para evidenciar su apoyo. “Puse el despertador a las 3 de la madrugada y fui a recibir a la delegación, sabiendo que la derrota fue injusta e inmerecida, pero real, era un compromiso enorme darlo vuelta”, refirió.
AGRACIMIENTO. Tras el triunfo, dijo que los jugadores le agradecieron por ese gesto. “Yo creía y siempre creí que podíamos darlo vuelta de manera magnifica y vibrante, es el resumen de este éxito, que construimos entre todos desde la fe, desde el acompañamiento de la hinchada”, resaltó.
Aseguró que Cerro Porteño “hizo sobrado mérito” para quedarse con el boleto de la clasificación, que con el gol de Jonathan Gómez estuvo muy en riesgo en un momento. “Pero pudimos otra vez, tuvimos la fuerza necesaria para reponernos y esto abre mucha esperanza”, sostuvo.
“Este equipo mostró que tiene algo más, es un verdadero equipazo. Sin fanatismo lo digo, el ambiente que vive el plantel internamente es impecable. Creo que son suficientes razones para creer en esta posibilidad”, sentenció. Tres goles de Cecilio Domínguez y uno de Silvio Torales sirvieron hoy al Cerro Porteño paraguayo para golear por 4-1 al Independiente Santa Fe y clasificarse para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera otro equipo colombiano, el Independiente Medellín.
El primer encuentro se disputará en Colombia y se cerrará en Asunción. El DIM eliminó en los octavos de final al Santa Cruz brasileño pese a perder 3-1 el miércoles en Recife, gracias al 2-0 de la ida. Los otros duelos son: Atlético Nacional vs Coritiva; San Lorenzo vs Palestino y Chapecoense vs Junior.