9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 13 de septiembre de 2016, 02:21

Zapag pide coherencia al tribunal en el caso de Rodrigo Rojas

El presidente de Cerro Porteño espera que se levante la roja directa al volante. El Ciclón pide postergar el duelo ante Luqueño para resguardar sus intereses.
"Está trabajando el Departamento Jurídico. Vimos todos que Rodrigo Rojas se eleva y llega mucho antes que Irrazábal a la pelota y que bajo ningún punto de vista es falta. Un gran sector del periodismo reconoce que no es falta y el otro sector dice que si es falta es solo para una amarilla", fueron las primeras palabras del presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, en comunicación con el programa Fútbol a lo Grande, Monumental 1080 AM.
Para el titular azulgrana, es Irrazábal el que llega a destiempo en la tan cuestionada jugada. "No negamos que (Rojas) le toca con el brazo, pero esa jugada está lejos de ser una falta para el que entiende de fútbol. De igual forma vamos a recurrir al tribunal para que le levanten la roja a Rodrigo. También lo escuché a Irrazábal manifestar que considera que no sea una falta y mucho menos para una expulsión".
no amerita. En la tarde de ayer la directiva presentó la nota para pedir que se levante la tarjeta roja impuesta al volante azulgrana, por considerar que la misma es un castigo para una falta descalificadora, cosa que no se dio en dicha jugada. "Acá no hubo ni agresión ni intención de golpear al rival porque ni siquiera lo ve. Yo creo que es demasiado claro lo que ha ocurrido y es demasiado claro lo que el Tribunal debe dictaminar. Es la oportunidad del Tribunal de hacer las cosas como se debe".
sin afecto. Hace un tiempo, Zapag tuvo palabras muy duras contra el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol cuando recibieron la sanción de Pablo Velázquez (5 partidos). Sobre este punto explicó: "Esa sanción la recibimos por parte del tradicional rival (Olimpia). Ellos fueron los que solicitaron y creo que no se puede obrar de esa manera. Pero ahora tienen (el Tribunal) la oportunidad de demostrar que entienden algo de fútbol y saben llevar adelante la justicia. Si no fuese así, vamos a ver qué pasa".
Seguido aclaró: "No me une ningún tipo de afecto con este Tribunal; me interesa poco que nos apreciemos o no. Ellos deben hacer su tarea como corresponde y nada más".
piden postergación. Cerro enfrenta a Luqueño en la próxima fecha del Clausura, duelo que intentarán suspender, ya que el jueves juega por Copa Sudamericana en Bolivia.
"Nosotros llegamos el viernes y el partido del jueves termina 20.15, hora paraguaya, más o menos, y tenemos 72 horas para presentar el equipo. Hay todo un tramo para llegar a Potosí. El traslado es por tierra y es un viaje bastante cansador por todas las circunstancias. Nosotros vamos a defender nuestros intereses, porque estas son las ocasiones que los clubes quieren aprovechar para sacar un rédito deportivo, tratando de encontrar un equipo cansado. Eso ocurre mucho, no hablo de Luque, lo hago en general".
"Ese egoísmo está por encima de toda lógica. Pero vamos a tratar de buscar una solución en beneficio de los dos equipos y que gane en cancha el mejor equipo", concluyó el titular azulgrana.