25 abr. 2024

Zapag desmiente acusación y pide respeto para Conmebol

Juan José Zapag aseguró que la Conmebol nunca aconsejó ninguna aerolínea para los viajes de Cerro Porteño a Colombia y pidió a su vez mostrar más respeto hacia la máxima entidad sudamericana de fútbol.

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, habló este viernes con Fútbol a lo Grande de la actualidad del club azulgrana y del accidente aéreo del pasado martes que involucró a la aerolínea Lamia, en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense brasileño.
El titular azulgrana desmintió la acusación que salpica a la Confederación Sudamericana de Fútbol, que supuestamente recomendaba firmas para el transporte aéreos de los clubes. “Quería aprovechar para desmentir esa acusación, jamás la Conmebol nos aconsejó ningún nombre”, sostuvo.
Al igual que Alejandro Domínguez, que ayer jueves habló del tema en Voz Alta (Monumental 1080 AM), Zapag aseguró que la denuncia es falsa e irresponsable. “Siguen algunos personajes creando ronchas, solo buscan ensuciar el nombre de las instituciones. Son declaraciones falsas y tendenciosas”, añadió.
Juan José dijo que “fue muy trágico lo que pasó” con el equipo brasileño y que se den ese tipo de declaración es “muy negativa”. “Hay que decir la realidad y esto que escuché no corresponde. Cerro Porteño sabe que es falso. La Conmebol merece el respeto de los compatriotas”, sentenció Zapag.
José Luis Chilavert fue el que activó la polémica al responsabilizar a la casa de fútbol sudamericano de la tragedia en su charla con Radio 10. El ex portero de la Albirroja aseveró que la organización es un “antro de corrupción” y que está compuesta por personajes que “siguen masacrando y lucrando a costa del fútbol”.
“Yo creo que el presidente debía tener algunas acciones o algo porque no puede ser que siempre son esos mismos chárter”, dijo. Chilavert acusó a Domínguez de haber alquilado los chárter mucho más baratos durante su gestión al frente del organismo sudamericano y también cuando fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.