10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Zanotti arranca el día en el puesto 17

El sol devolvió la claridad a la jornada de ayer en los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de la opaca producción paraguaya en el día anterior, coincidente con el frío y la lluvia. Pero Fabrizio Zanotti devolvió la sonrisa al Team Paraguay con el arranque del golf, donde se ubica en el puesto 17 tras la 1ª ronda.

El paraguayo empezó bastante bien, pero la segunda mitad del recorrido lo tuvo muy complicado por el viento que soplaba fuerte, sin embargo, pudo salvar en el último hoyo con birdie para cerrar la jornada con (-1) bajo el par de la cancha de (71). Fabrizio lo hizo con 70 golpes.

RECORRIDO. El nacional embocó birdie en el hoyo 2, en el tres mandó la pelota al agua que le penalizó como un golpe demás. No obstante ese hoyo salvó estupendamente con un par. La parte más complicada tuvo en los hoyos que eran par tres, donde tenía posibilidades de arrancar algún birdie, sin embargo, terminó complicándose con bogeys en el 10 y 11.

Otra alarma se encendió en el 13 con un golpe demás, al igual que en el hoyo 15, pero recuperó el par en el 16. Había que jugarse el último hoyo y lo hizo, tanta era la necesidad que al parecer se jugó demasiado y mandó al bunker su tiro, pero la 2ª pelota pegó a menos de 2 m del hoyo.

Con la hinchada paraguaya a sus espaldas, en las gradas Fabri no falló y clavó el birdie que le hizo recuperar la jornada, para enfrentar con todas las ganas los próximos tres días de competición que le restan al golf masculino. Dominó la apertura el australiano Marcus Fraser con 63 golpes (-8).

Hoy es un inicio madrugador. El recorrido se inicia a las 6.30 de Paraguay. El golf masculino prosigue mañana y concluye el domingo.

COMPLICADO. “Fue un día difícil, complicó un poco las cosas en el hoyo 15, pero por suerte pude recuperar y estamos en la pelea. Al público paraguayo que vino y que está pendiente en Asunción le digo que voy a poner todo de mí y ojalá el domingo se pueda dar lo mejor”, apuntó Zanotti en la zona mixta tras el final del primer recorrido.