19 abr. 2024

Zamora, sin opciones, recibe a un Guaraní que quiere encarrilar su pase

Caracas, 3 may (EFE).- El Zamora venezolano, ya sin opciones de trascender, recibirá mañana a un Guaraní de Paraguay que quiere ganar en Barinas, por la quinta jornada de la Copa Libertadores, para encarrilar su pase a los octavos de final.

Jugadores de Guaraní celebran un gol e Luis Cabral ante Zamora el 12 de abril de 2017, durante un partido por la Copa Libertadores entre el Guaraní de Paraguay y Zamora de Venezuela, en el estadio Defensores Del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE

Jugadores de Guaraní celebran un gol e Luis Cabral ante Zamora el 12 de abril de 2017, durante un partido por la Copa Libertadores entre el Guaraní de Paraguay y Zamora de Venezuela, en el estadio Defensores Del Chaco, en Asunción (Paraguay). EFE

El Zamora, actual campeón del fútbol venezolano, no suma puntos y es colista del grupo 8. Además, acumula 11 caídas al hilo en el torneo continental.

Los dirigidos por Francesco Stifano vienen de una decepcionante derrota por 4-3 ante el Deportes Iquique de Chile en la fecha 4.

Ese último descalabro, que se gestó en los últimos minutos del compromiso con dos anotaciones de los chilenos, eliminó al Zamora de la Libertadores.

En tanto que el pase a la Copa Sudamericana, al que tienen derecho los terceros de cada grupo, está casi descartado para los venezolanos.

Con todo, las notables ausencias en el cuadro paraguayo y el orgullo herido del Zamora, que ansía romper su extensa racha de derrotas consecutivas, auguran un choque muy disputado.

El Guaraní echará de menos al delantero Néstor Camacho, que cumple sanción, y a los también arietes Rodrigo López y Marcelo Báez, que se perderán el duelo por sendas lesiones.

Asimismo, el centrocampista Ramón Martínez no estará disponible para el entrenador argentino Daniel Garnero por dolencias físicas.

El choque es decisivo para las aspiraciones del Guaraní, que escolta al Gremio con 7 puntos, 3 menos que el líder brasileño.

El otro club con opciones de avanzar es el Deportes Iquique, que tiene 6 unidades y hoy recibe al Gremio en Calama.

El Guaraní estaría asegurando su pase a los octavos si vence al Zamora y el Gremio hace lo propio con el Deportes Iquique.

Pero si no se concretaran estos resultados, el Guaraní tendría que batir al equipo chileno en la última jornada, que se disputará en Asunción el 25 de mayo.

Alineaciones probables:

Zamora: Carlos Salazar; Ángel Faría, Ezequiel Filipetto, Oscar Hernández, Ynmer González; Luis Melo, Luis Vargas, Erickson Gallardo, Eduardo Sosa; Ricardo Clarke y César Martínez.

Entrenador: Francesco Stifano

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral; Rodrigo Bogarín, Marcelo Palau, Hernán Novick, Rodolfo Gamarra; Luis Nery Caballero y Epifanio García

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: El uruguayo Óscar Rojas.

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Hora: 20:45 locales (00:45 GMT del viernes).

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.