19 abr. 2024

Zamora iguala con Mineros y Lara vence a Metropolitanos en el Apertura

Caracas, 10 feb (EFE).- Con un gol de Richard Blanco el Mineros de Guayana sacó hoy un valioso empate en la cancha del Zamora, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura venezolano.

Jugadores de Mineros de Guayana. EFE/Archivo

Jugadores de Mineros de Guayana. EFE/Archivo

Blanco, quien constantemente puso en peligro el arco del Zamora durante el encuentro, consiguió su segundo gol del torneo en el minuto 67.

El gol de la “Furia Llanera” fue obra del defensor uruguayo Jorge Ignacio González, tras cobrar una pena máxima en la fracción 41 de la primera mitad.

El Zamora sigue siendo el líder de la tabla con 7 unidades. Por su parte el Mineros llega a 4 y asciende temporalmente a la cuarta casilla.

En Cabudare el Deportivo Lara venció por 2-0 al Metropolitanos con goles del colombiano Jarlin Quintero y de Jesús Hernández.

Quintero abrió la cuenta por el ‘rojinegro’ en el minuto 33, luego de empujar al fondo de la red un balón que quedó rifado en el área, mientras que Hernández cerró la cuenta con su segundo tanto del Apertura en la fracción 55 del compromiso.

Con este resultado el Lara trepa al segundo puesto con 6 enteros, mientras que el Metropolitanos se ubica en la casilla 14 con tan solo 1 punto.

La tercera fecha del fútbol venezolano continuará este sábado, cuando el Aragua reciba al Caracas.

El domingo se disputarán los choques Atlético Venezuela - Táchira, JBL Zulia - Deportivo Anzoátegui, Deportivo La Guaira - Estudiantes de Mérida, Tujillanos - Socopó y Monagas Zulia.

La jornada se completará con el partido entre el Carabobo y el Portuguesa, que se jugará el próximo lunes.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.