10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 19 de julio de 2016, 12:35

Zamora busca consolidar el liderato del Clausura y sacar distancia ante rivales

Caracas, 19 jul (EFE).- La cuarta jornada del Torneo Clausura venezolano que se disputa este miércoles tendrá al Zamora buscando aumentar distancias con sus perseguidores a costa de Llaneros, después de que el fin de semana tomara el liderato.

El conjunto blanquinegro irá por su segundo triunfo en Barinas donde ya derrotó al Deportivo Táchira (3-1), uno de sus rivales en la carrera por el título del Clausura.

Zamora, campeón del Apertura, inició la campaña con un desempeño impecable con tres triunfos en tres salidas y se pondrá a prueba ante un Llaneros, que apenas suma un punto tras el empate 1-1 con Zulia el pasado domingo.

"Ese va a ser un partido muy duro porque ellos están necesitados de puntos", aseguró el entrenador Franceso Stifano a la prensa del club.

El técnico, que prepara su plantilla para enfrentar también la Copa Sudamericana en agosto próximo, consideró positivo el inicio en la liga doméstica pero aspira elevar el nivel.

"Nosotros vamos partido a partido, este es un torneo muy largo, hemos arrancado bastante bien pero esto no es para conformarnos sino para comprometernos a seguir mejorando", dijo.

Esta jornada también será importante para otros equipos que necesitan un triunfo para cumplir con sus expectativas de pelear por la corona.

Es el caso del Deportivo La Guaira, que viene de perder ante el Caracas (2-0) el pasado domingo, y enfrentará al Aragua que permanece invicto con siete puntos, igualado en el segundo lugar de la clasificación.

Los rojos, por su parte, necesitan confirmar ese triunfo ante La Guaira para escalar posiciones desde la octava casilla en su visita al Zulia en Maracaibo.

Deportivo Anzoátegui visitará al Portuguesa, tras perder sorpresivamente en casa por 0-3 ante Carabobo, mientras que el Deportivo Táchira también jugará fuera de casa ante el Atlético Venezuela, con la necesidad de un triunfo que le catapulte.

- Partidos de la tercera jornada:

20.07: Zulia-Caracas, La Guaira-Aragua, Portuguesa-Anzoátegui, Carabobo-JBL Zulia, Petare-Estudiantes de Mérida, Monagas-Lara, Ureña-Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela-Táchira, Trujillanos-Mineros, Zamora-Llaneros.

- Clasificación del Torneo Clausura:

.1. Zamora 9 Puntos

.2. Zulia 7

.3. Aragua 7

.4. Carabobo 6

.5. Estudiantes de Mérida 6

.6. Anzoátegui 6

.7. Portuguesa 5

.8. Caracas 4

.9. Atlético Venezuela 4

10. La Guaira 4

11. Estudiantes de Caracas 4

12. Monagas 4

13. Táchira 4

14. Zulia 3

15. Trujillanos 3

16. Ureña 3

17. Mineros 2

18. Llaneros 1

19. Lara 0

20. Petare 0.