7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Zacarías Irún y Walter Harms despotricaron contra Desirée Masi

Tanto Javier Zacarías Irún como el diputado de su equipo, Walter Harms, arremetieron ayer contra Desireé Masi y Rafael Filizzola, por el fallo de la Corte que paraliza la causa sobre malversación de dinero contra el ex ministro del Interior.

“Tres miembros de la Corte Suprema de Justicia han dado mediante un fallo total impunidad a Filizzola”, dijo Zacarías Irún en referencia a los ministros de la sala Constitucional Miryam Peña Candia, César Garay Zuccolillo y Miguel Óscar Bajac.

“Le chicanean a la Justicia, le tienen secuestrados a los ministros para conseguir sus objetivos. Vamos a sacarnos las caretas. Son lobos vestidos de corderos que están en contra de la transparencia”, expresó.

“La Corte le regaló la impunidad a Rafael y es un precedente nefasto para la transparencia”, aseveró.

Agregó que este fallo se da en medio del proceso del juicio político a los ministros Garay Zuccolillo y Bajac. “Masi es una de las que tiene que decicidir si se le saca o no a esos ministros”, dijo, alegando que se trata de un juego diabólico en contra de la transparencia.

Acerca de lo mencionado por el senador Enrique Bacchetta, quien señaló que elpresidente Horacio Cartes le ordenó demandar a Filizzola, Zacarías Irún respondió que “los papeles hablan y no se le puede culpar al presidente. Bacchetta es un poco grande, no creo que nadie pueda obligarle a hacer algo”, dijo.

En tanto, Harms habló de chantaje. “La senadora Masi se opone y busca trabar el juicio político a los ministros de la Corte y luego vemos que la Sala Constitucional, en una resolución, otorga un manto de impunidad a su marido. Coacciona a los ministros de la Corte, los chantajea con el chake del juicio político para evitar la investigación de su marido”, sentenció.