18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Zacarías Irún vio al candidato oficialista mucho más sólido

El dirigente de Ciudad del Este Javier Zacarías Irún calificó en forma positiva al precandidato oficialista a la presidencia, Santiago Peña, durante el debate televisivo del domingo pasado con el presidenciable de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez.

“Peña es indudablemente 10 veces mas sólido y coherente. Tiene respuestas para todo y respuestas concretas, creíbles y realizables”, indicó.

En contrapartida, señaló que Abdo Benítez se pasó “piloteando” las respuestas, hablando de conceptos generales.

También le criticó que le haya “negado” al dictador Alfredo Stroessner y por ello le calificó de “incoherente y falto de personalidad”.

Sugirió que “debería agradecer a la persona que le dio todo en su vida, que es el general Stroessner”. “A él le debe todo”, expresó.

Sin propuestas. “No tiene absolutamente una propuesta que se pueda decir ‘esta es la solución para este o aquel tema’, con números, estadísticas, jurisprudencia y ejemplos nacionales e internacionales”, subrayó.

Según Zacarías Irún, las respuestas de Marito son “ vacías, huecas, no claras ni precisas”.

Argumentó además que al precandidato de Colorado Añetete “se lo ve inseguro, nervioso, arrogante, petulante y soberbio”.

Zacarías sostuvo que “a lo único que apela (Marito) es a su supuesto coloradismo, después no tiene más nada”.

Remarcó que el candidato de la disidencia colorada no tiene un plan de gobierno ni conceptos básicos

Aseveró que ello “era de esperar porque es un persona que nunca administró funcionarios, personales, obreros, bienes del Estado paraguayo, municipal o departamental”. Dijo que tiene una falta total de experiencia y que nunca vivió la realidad del país. “Él siempre vivió en una burbuja que le dieron los 35 años de dictadura de Stroessner, remató.