25 abr. 2024

Zacarías Irún ve difícil consenso que pretende Cartes

El candidato a la Junta de Gobierno del Partido Colorado expresó que ve difícil llegar a un consenso para lograr un candidato a la ANR, a pesar de que ese es el deseo del presidente Horacio Cartes. De todos modos, se reunirán la próxima semana con el mandatario y los demás candidatos.

zacarías.jpg

En la imagen, el político Javier Zacarías Irún. Foto: Archivo ÚH.

Zacarías Irún, dirigente político y candidato a presidir la presidencia de la ANR, expresó que durante la reunión mantenida con el presidente Horacio Cartes el día martes, se definió una próxima reunión entre todos los candidatos para tratar de lograr un consenso.

“La otra semana él nos está convocando a los candidatos para que conversemos en una mesa redonda. Él está hablando con todo, ya habló con la presidenta que está de acuerdo con esto, habló con Marito. Tengo entendido que va a convocar a todos juntos para charlar amenamente sobre la presidencia. Mi candidatura está firme en todos los sentidos”, afirmó Irún a la 780 AM.

Agregó que, a pesar de las buenas intenciones del presidente Cartes, de buscar mantener la unidad dentro del partido, cree muy difícil que pueda dar un paso al costado en la lucha por lograr la presidencia.

“Este acuerdo y ese consenso es muy difícil lograr, pero es muy bueno y oportuno intentar por el partido, por la unidad. Creo que es algo que tranquiliza espiritualmente. Es muy difícil, pero ojala se pueda y se va a intentar aunque sea”, señaló.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.