17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Zacarías Irún minimiza al equipo de Romero Roa

En Alto Paraná aumenta la guerra interna del oficialismo colorado. Javier Zacarías Irún arremete contra sus adversarios todo el tiempo, y ahora focaliza sus dardos hacia Ramón Romero Roa, quien creó su equipo en paralelo al del líder esteño y postula al concejal Juan Carlos Barreto como candidato a gobernador de Alto Paraná, también por el movimiento Honor Colorado.

El diputado Elio Cabral es el candidato de Zacarías Irún para el mismo cargo.

“Nosotros estamos haciendo campaña fuertemente a favor de Elio Cabral y estamos seguros que él va a ser el gobernador”, indicó Zacarías Irún.

Agregó que hasta los hermanos de Romero Roa le dan la espalda al diputado y citó al concejal de Minga Guasu, Carlos Romero Roa.

“Todos sus hermanos y el ex candidato a intendente de su equipo están con nosotros. Ahí ya podemos ver el calibre de líder del que estamos hablando”, dijo en referencia al diputado Romero Roa.

Señaló que su equipo “no tiene problemas” en que participe el diputado con su grupo de las elecciones. “Lamentablemente tiene un candidato con nefastos antecedentes a título personal y desde el punto de vista administrativo”, dijo y recordó que el mismo es responsable de un supuesto desvío de más de G. 25 millones, por lo que tuvo que renunciar al cargo de intendente en el año 1997.

“Hubo corrupción en todos los sentidos, denuncias de todo tipo en su contra y tiene graves y serios problemas familiares”, dijo. Al ser consultado sobre la integración de la lista de candidatos a senadores que debe ser elaborada en el transcurso de este mes para presentar en el Tribunal Electoral Partido, dijo que no habló aún sobre eso con el presidente Horacio Cartes y que no le preocupa ese tema.

Se mencionó que Zacarías Irún podría ser el candidato número dos o tres de la lista.