2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
martes 30 de agosto de 2016, 19:24

Zacarías Irún: "Los propios colorados ponen palo a la rueda"

Javier Zacarías Irún, que hizo de vocero de la reunión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado sobre la masacre de militares en el Norte del país, acusó a los colorados disidentes de poner "palo a la rueda" en el Gobierno por "aliarse" con el Frente Guasu. La ANR no anunció ninguna acción concreta.

Más allá de proponer acciones contra la inseguridad en el Norte, la Asociación Nacional Republicana (ANR) se limitó a repudiar a sectores de izquierda que, según acusan referentes del Gobierno, son el brazo político del EPP.

"La unidad de todos los paraguayos debe venir de sentimientos reales. No poniendo el palo a la rueda del país", expresó Zacarías Irún al término de la reunión, en referencia a los colorados supuestamente aliados con el Frente Guasu, al que acusó de tener nexos con el EPP. Mencionó a los senadores Mario Abdo Benítez y Juan Carlos Galaverna.

La sesión del Partido Colorado se realizó este martes para tratar el atentado ocurrido en el Núcleo 6, Arroyito, departamento de Concepción, el pasado sábado. En el ataque perdieron la vida 8 militares integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

"Debemos seguir manteniendo las FTC en el Norte (sic)", insistió Zacarías Irún.

Pronunciamiento de la ANR

El partido oficialista condenó el nuevo "acto criminal y la trayectoria sanguinaria de este grupo de asesinos narcoterroristas".

Expresaron su solidaridad a los familiares de las víctimas y su respaldo y "admiración a los valientes componentes de la FTC, que está ofrendando la vida de sus miembros" por defender a la patria y a los ciudadanos.

Acusaron y repudiaron a algunos referentes y sectores políticos de la "extrema izquierda", quienes supuestamente apoyan a los grupos terroristas que atacan en los departamentos fronterizos del país.

Por último, dieron su apoyo y acompañamiento a la gestión de Cartes, a la que calificaron de honesta y determinante en el proceso de transparencia y auténtico desarrollo económico y social del Paraguay.

"El Partido Colorado llama a la unidad nacional en defensa de la democracia, la paz y la convivencia armónica entre paraguayos", remata el pronunciamiento.

APARECEN EN ESTA NOTA