8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Zacarías Irún habla de tres vías para lograr la reelección

Javier Zacarías Irún admitió que tanto la certeza constitucional como la enmienda o la reforma pueden habilitar a Horacio Cartes a presentarse en las elecciones del 2018. Aseguró que la iniciativa de utilizar la certeza constitucional “viene del Frente Guasu y no de la ANR”.

Señaló que el presidente Cartes “aceptó lo que pidió la dirigencia” (por la reelección), y aseveró que se trata de “una imposición de sus amigos, los dirigentes colorados”. “Si le habilitan a Fernando Lugo para ser presidente de la República, por lógica también Cartes si es que renuncia seis meses antes, puede competir”, dijo.

“Pretendemos la modificación de la Constitución vía reforma o vía enmienda”, dijo y agregó que se puede modificar un artículo del proyecto de enmienda para volver a presentarlo en el Congreso.

Indicó que sería “una broma de muy mal gusto” que los disidentes rechacen la renuncia del presidente y que no se consigan los votos necesarios para el efecto en el Senado.

Acusó a Efraín Alegre y Mario Abdo Benítez de querer ganar por walkover. “Acá hay una persecución inmisericorde al presidente. No le permiten candidatarse porque quieren ganar por walkover”, dijo y resaltó que Efraín “le tiene miedo a Lugo y a Cartes”.