21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 26 de abril de 2017, 01:00

Zacarías Irún culpa a Masi y a disidentes de negar recursos

El dirigente colorado de Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún, responsabilizó a senadores opositores y disidentes que negaron 20 millones de dólares de recursos para la Policía Nacional y que ahora queda al descubierto con las carencias que tuvieron los efectivos a la hora de enfrentar a los delincuentes que cometieron el asalto en la sede de Prosegur.

Apuntó directamente a la senadora Desirée Masi, vocera de la oposición en aquel entonces. “La senadora Desirée Masi fue la que negó 20 millones de dólares a la Policía Nacional para dotarle de mayor infraestructura para la lucha contra estos flagelos y la delincuencia”, remarcó el político colorado esteño.

Además de Masi, los senadores colorados disidentes también se alinearon en la misma posición contra el pedido del Gobierno, significó. “Entre los grandes responsables de lo que pasó en Ciudad del Este está el Senado paraguayo y entre ellos Desirée Masi. Se llenan la boca hablando de que apoyan a la gente, que le quieren a la ciudadanía. Atacan al Gobierno, pero sin embargo, ella y otros son los que le ponen palo a la rueda como en este tema de inseguridad que hoy tenemos”, acusó.

Destacó que en la zona existe un acuerdo de frontera entre los tres países y activa un comando tripartito mediante un mutuo acuerdo entre los efectivos policiales de Paraguay, Argentina y Brasil.

“Fue muy grave lo que ocurrió. Lamentamos todos. Dios permita que nunca más ocurra”, expresó el dirigente colorado.

Apuntó que hay conexiones con la mafia, el narcotráfico y el PCC. “Incluso la persona que encabezaba el operativo, aparentemente es un reo que salió de una cárcel de Brasil en febrero de este año, hombre peligroso del PCC”, remarcó Zacarías Irún.

respuesta. No se hizo esperar la reacción de la senadora Masi, quien retrucó a través del Facebook que el préstamo del que hace mención Zacarías iba a ser utilizado principalmente para pagar consultorías. “No había nada, pero nada, para compra de equipos para la Policía. Antes era EPP, ahora soy PCC, en la realidad soy del comando #CCP???? y mi zona de influencia es la capital del sentimiento”, ironizó. También reaccionó y rechazó la acusación el presidente del Congreso, Roberto Acevedo.