5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Zacarías Irún acusa a Efraín de presionar a la Justicia

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

La presencia del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, ayer en Ciudad del Este, junto con parlamentarios y otros referentes de su partido, en respaldo a Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda, provocó la reacción a favor y en contra.

Uno de los que dispararon munición gruesa fue Javier Zacarías Irún, referente colorado esteño y esposo de la intendenta Sandra McLeod, quien dijo que el presidente del PLRA, junto con senadores y diputados, vino a extorsionar y presionar a la Justicia. Agregó que se montó un circo político, pues encontró una realidad muy diferente de lo que sus seguidores le pintaron.

“Vinieron para un show mediático y se encontraron con personas con problemas psiquiátricos y toxicológicos, vieron la repulsa de la ciudadanía y tuvieron que darse vuelta y volver. ¿Qué nos espera si Efraín llega a ser presidente? Nos espera el desorden, el atropello a las instituciones, robos y chantajes”, arremetió Zacarías Irún.

Indicó que Cubas, Brítez y Miranda no pueden convivir armónicamente en una sociedad y los calificó de peligrosos, capaces de hacer cualquier cosa. “Si porque se desnudan en el Tribunal o defecan ahí y porque pintan la Fiscalía, ellos tienen que tener razón, te hace ver que no están bien de la cabeza”, insistió el dirigente colorado.