25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

Zacarías critica a la prensa y ataca al sector de Marito de incitar a la violencia

El dirigente esteño Javier Zacarías Irún acusó ayer al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, y al senador colorado Mario Abdo Benítez de querer ganar por walkover las próximas elecciones generales de 2018. Dijo que ambos están impulsando una fuerte campaña tratando de evitar la aprobación de la enmienda para la reelección.

El oficialista atacó además al presidente del Congreso, Roberto Acevedo, a quien le dijo que no puede prohibir lo que la ley establece en relación al tratamiento de la enmienda.

Zacarías Irún aseguró que no hay plan B y que hasta el momento el único candidato es el presidente Horacio Cartes. Sus declaraciones fueron vertidas en la residencia presidencial tras reunirse con Cartes.

No cree que haya plan para destituir al presidente del Congreso, tal como se comentó luego de la reunión que hubo en la residencia del senador Óscar González Daher, en Luque, la noche del lunes.

Acusó a los legisladores de Colorado Añetete, liderado por Abdo Benítez, de que están instando a la violencia y buscando derramamiento de sangre en el país.

Pidió a la prensa informar y no asumir una posición política sobre la enmienda. “Estamos en contra del atropello de la Constitución. Solamente que algunos creen que son dueños de la verdad. Acá nadie es dueño de la verdad”, apuntó Zacarías al tiempo de sostener que hay intereses políticos de por medio.

mano dura. Zacarías Irún alabó la gestión de Cartes y dijo que tiene muchos detractores.

“Muchas personas no le quieren a Horacio Cartes sencillamente porque es un país que está cambiando, donde hay decencia, honestidad y por sobre toda las cosas se maneja con mano dura para dar al pueblo”, apuntó.