18 abr. 2024

Zacarías asegura que Cartes “puso fin al prebendarismo”

A propósito de cumplirse un año del triunfo electoral de Horacio Cartes, que significó el regreso al poder del Partido Colorado, el dirigente altoparanaense Javier Zacarías Irún señaló este lunes que el Gobierno del empresario desterró viejas prácticas de la vieja política, entre ellas el prebendarismo.

Saludo.  Javier Zacarías Irún se reunió con Cartes  en Palacio y luego se retiraron juntos.

Saludo. Javier Zacarías Irún se reunió con Cartes en Palacio y luego se retiraron juntos.

Zacarías Irún, quien antes de las elecciones generales del 20 de abril del 2013 fuera rival de Cartes en las internas presidenciales de la ANR, no ahorró elogios para referirse a la gestión de su correligionario.

El “hombre fuerte” del coloradismo en el Este del país, señaló en comunicación con la 970 AM que el gobierno de Horacio Cartes “puso fin a décadas de prebendarismo que tanto daño hizo a la población”.

Agregó que Cartes quedará en la historia por erradicar la pobreza extrema que azota a gran parte de la población paraguaya. También opinó que el gobierno actual “devolvió la transparencia a la función pública”.

“El Partido Colorado en función de Gobierno ha cambiado muchas cosas, ha entendido muchas cosas, es un Gobierno incluyente, participativo, evidentemente está luchando contra la pobreza extrema”, opinó.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.