29 mar. 2024

Zacarías acusa a los concejales de CDE

El dirigente colorado, Javier Zacarías Irún, vicepresidente de la Junta de Gobierno, acusó a los concejales de Ciudad del Este de querer apropiarse de la silla de la intendenta, su esposa Sandra McLeod, a través de un pedido de intervención presentado en Diputados.

Postura.  El dirigente colorado Javier Zacarías Irún salió a defender a su esposa Sandra McLeod frente al Municipio.

Postura. El dirigente colorado Javier Zacarías Irún salió a defender a su esposa Sandra McLeod frente al Municipio.

“La intervención solo pide gente que no pudo entrar a la intendencia a través de los votos y que quiere entrar por la ventana a la intendencia y apoderarse del cargo de la señora intendenta”, sostuvo Zacarías Irún.

Aseguró que la auditoría del Poder Ejecutivo tiene todas las documentaciones pertinentes al igual que la del Ministerio de Educación con relación a las obras del Fonacide.

Lo mismo manifestó de la auditoría del Ministerio de Hacienda “y la rendición de cuentas bimestral, trimestral, cuatrimestral que la intendenta en tiempo y forma arrimó a los organismos de gestión pertinente”.

El dirigente se preguntó por qué se va a sancionar a la persona que cumple con la Constitución y con la ley.

“Estamos de acuerdo con el control, con la transparencia, con la investigación, pero de los gremios de control. Jamás vamos a estar de acuerdo con una intervención injusta porque solamente eso quieren algunas personas”, expresó.

Explicó que la solicitud de las 70 organizaciones sociales a la Cámara de Diputados es la agilización de los trámites para rechazar “un pedido descabellado” de los concejales de Ciudad del Este.

“Es un pedido de intervención que no tiene ninguna documentación, que no tiene pruebas”, acotó.

Apoyo. Zacarías Irún, a la vez, agradeció a algunas organizaciones sociales y presidentes de seccionales.

“Tengo que decir que me siento muy feliz que organizaciones sociales sin distinción de colores, sin distinción de banderías, gente que está en el día a día trabajando en nuestra ciudad, gremios vendedores de la vía pública, trabajadores del volante, gremios comerciantes, importadores, gremios docentes, universitarios, hayan venido a apoyar la gestión de la intendenta”, afirmó el esposo de la jefa comunal.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.