19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Yoyito daría el paso al costado en el 2018

Julio César Franco, senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), evalúa ya no presentarse a competir por cargos electivos en las próximas internas del partido con miras al 2018. Para él –según conversaciones informales que mantuvo con la prensa–, su trabajo en política tal vez llegó a su techo, dado que ya pasó por la mayoría de los cargos tanto a nivel partidario como también dentro de dos poderes del Estado.

Yoyito –como se lo conoce en el ámbito político de su partido desde su militancia en la juventud– terminaría por alejarse de la pugna a los cargos en el Congreso, luego de tres periodos en el Senado y se daría un descanso.

Según miembros de su equipo, el legislador optaría por permitir la consolidación de otras figuras y dar paso a la renovación. El caudillo liberal fue por dos periodos presidente del PLRA; igualmente fue intendente de la ciudad Fernando de la Mora, fue vicepresidente electo de la República y fue candidato a presidente de la República.

El legislador, de profesión médico cirujano, cuenta con 66 años de edad. Según fuentes, en el llanismo a raíz de que existe una dura pugna entre los legisladores que buscan el rekutu, habría pocos espacios y Franco optó por ceder su lugar a su esposa Mirtha Vergara en la lista de este sector. Según el líder de la agrupación, Blas Llano, la lista quedará fijada en julio o agosto.