20 de febrero
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Mayormente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
36°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Yore dice no conocer a dueño de un local rentado en PJC

La titular del Ministerio de la Defensa Pública (MDP), Noyme Yore, al ser abordada por la radio Oasis de la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero, admitió ayer que en la capital departamental la institución a su cargo alquila un local particular por la suma de G. 30 millones, que se abona en forma mensual.

“30 millones de guaraníes es el costo mensual del local alquilado para la Defensa Pública”, dijo. Agregó que desconoce a quién beneficia el alquiler y quién es el propietario.

Precisamente en esa zona, la Contraloría objetó el proceso por el cual se lleva a cabo la construcción del local propio. En su informe de semanas atrás reveló una presunta sobrefacturación en la construcción de la sede del Ministerio de la Defensa Pública, ubicada en Pedro Juan Caballero. La cifra supera los 200 millones de guaraníes.

Según el ente contralor, por la sede del Ministerio de la Defensa Pública en Pedro Juan Caballero, se pagó la suma de G. 5.304.000.000, G. 223.230.363 más de lo que se debía abonar.

La presunta sobrefacturación fue detectada durante un control de medición de la construcción, comparando el proyecto real con las mediciones establecidas.

Los análisis se basaron en documentos oficiales.