19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 24 de abril de 2017, 01:00

“Yo creo que el tema ya está liquidado”

Para el diputado oficialista Mario Cáceres, el proyecto de enmienda constitucional presentado y aprobado por 25 senadores en una sesión paralela el pasado 31 de marzo, y que fuera derivado a la Cámara Baja, “ya es un tema liquidado”.

El legislador oficialista dijo que la semana pasada, se le dio trámite “porque es la Comisión de Asuntos Constitucionales la que debe decidir si está bien o está mal”. Sostuvo que solo por esa razón se le siguió dando trámite en Diputados.

“Yo creo que eso ya está liquidado, es un mero trámite lo que se está dando, en la bancada no hubo otra directiva, yo no creo que el presidente de la Cámara, o el secretario pueda decidir, es la Comisión de Asuntos Constitucionales lo que debe decir si está bien o mal, yo creo que tiende a esto, la tendencia será para rechazar”, agregó el diputado oficialista.

Indicó que una vez rechazado el proyecto, la ANR deberá comenzar a buscar y elegir al candidato. “A nivel partidario va a seguir su trámite, se va a ver el tema de la candidatura, luego de eso se va a empezar a disipar las candidaturas, como normalmente se hace. Es mi parecer que esto no tiene sentido, porque Cartes ya no es más candidato”, agregó.