8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 4 de septiembre de 2016, 01:00

Yihadistas querían matanza en JJOO

Los yihadistas brasileños detenidos en la Operación Hastag tenían la intención de realizar una matanza durante los JJOO de Río de Janeiro, de acuerdo a los mensajes que intercambiaban, según una publicación del O’Globo.

“Nuestra oportunidad de entrar en el paraíso de Alah está en estas olimpiadas”, señala uno de los mensajes intercambiados entre los detenidos, según la investigación.

Es una óptima oportunidad para matar americanos, iraníes chiitas y saudíes, dice otro de los mensajes intercambiados a través de las redes sociales entre los detenidos.

Globo señala que el detenido Alisson Luan de Oliveira era el que reveló la intención de promover muertes en masa y para eso sugirió recurrir a un agente bioquímico.

“Ya imaginarán un ataque bioquímico, contaminar las aguas en una estación de abastecimiento de agua, por ejemplo”, decía uno de los mensajes intercambiados.

Para llevar adelante este plan tenían un solo problema, ninguno de ellos tenía conocimientos de bioquímica no de manejo de material bacteriológico. Ni siquiera tenían recursos para comprar armas, así que posaban en las redes sociales portando armas de juguetes.

A través de la Operación Hastag fueron detenidas doce personas por planear atentados durante las olimpiadas en favor de la organización Estado Islámico.

La investigación develó también que a pesar de sus simpatías nunca tuvieron contacto con la organización; pretendieron viajar a la zona de conflicto, pero no tuvieron recursos para pagar el pasaje.

Asimismo intentaron comprar vía internet un fusil AK-47 del Paraguay, pero tampoco tuvieron recursos para concretar la compra.

Todos los simpatizantes del EI están detenidos en una cárcel de máxima seguridad.