9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Yihadista armado con machete hiere a dos policías en Bélgica

Un hombre armado con un machete dejó heridas a dos oficiales de policía antes de ser abatido afuera de la principal estación policial en la ciudad de Charleroi, en el sur de Bélgica, informaron autoridades el sábado.

La policía dijo que el atacante, que recibió un disparo de otro oficial, murió posteriormente a causa de las lesiones, mientras que las dos funcionarias heridas se encuentran fuera de peligro.

El primer ministro belga, Charles Michel, condenó el ataque en una publicación en Twitter, mientras que el ministro del Interior, Jan Jambon, lo calificó como una cobardía. La policía dijo además que al hombre se le escuchó gritar “Allahu akbar” (Alá es el más grande) al momento del ataque.

Bélgica está en alerta ya que es objeto de amenazas de parte de los yihadistas. Atacantes islamistas dejaron 32 muertos en atentados suicidas en Bruselas en marzo y muchos de los yihadistas que perpetraron en noviembre los ataques de París que dejaron 130 víctimas fatales vivían en Bélgica.

Bruselas, que alberga las sedes de la Unión Europea y de la OTAN, y el resto de Bélgica se mantienen actualmente en un nivel de alerta de seguridad de 3 en una escala de 4, lo que significa que la amenaza es “probable”. reuters