28 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de septiembre de 2016, 10:54

Yerbabuena vuelve a Chile con un espectáculo inspirado en el país austral

Santiago de Chile, 22 sep (EFE).- La bailaora de flamenco y coreógrafa española Eva Yerbabuena regresa a Chile con un nuevo espectáculo, "pensado e inspirado en la riqueza cultural" del país austral.

"Solo para Chile", puesto en escena este miércoles y jueves en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago, combina cante, baile y toque puro, que muestra a la bailaora en su "mejor momento creativo", bajo la dirección musical de Paco Jar, destacaron fuentes de la productora.

"En todas las visitas a Chile he podido, en muy poco tiempo, tener la oportunidad de conocer parte de vuestro mar, parte de vuestra cultura, parte de vuestra gastronomía y siento un vínculo muy cercano con todo ello", aseveró en tanto la artista en la página web del teatro santiaguino.

"Creo que Chile tiene artistas que provocan en uno la necesidad de crear, la necesidad de volver a Chile y la oportunidad de tener un acercamiento a los seres que mantienen y reflejan, de alguna manera, a través de su arte, lo que es Chile", añadió.

La poeta Grabiela Mistral y la polifacética artista Violeta Parra han sido dos de las personalidades "comprometidas" que han inspirado a la bailaora durante la creación de este homenaje al país.

Consolidada como una de las grandes estrellas del flamenco, Eva Yerbabuena es reconocida internacionalmente por su extraordinario talento como coreógrafa e intérprete.

Nacida en Frankfurt pero criada en Granada, Eva Yerbabuena comenzó a bailar a los once años para cumplir el deseo de un familiar que vio en ella cierta chispa cuando escuchaba flamenco en la radio de casa de los abuelos.

Forjó su carrera profesional en las compañías de Rafael Aguilar y Paco Moyano; colaboró con Manolete, El Güito, Merche Esmeralda o Javier Latorre, entre otros, hasta que en 1998 fundó su propia compañía, con la cual ha creado una serie espectáculos reconocidos internacionalmente.

El Premio Nacional de Danza, la Medalla de Andalucía, el premio Time Out como mejor Intérprete Femenina de Danza son algunos de los premios que la avalan como una de las mejores coreógrafas y bailaoras de su generación.