28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de diciembre de 2016, 15:09

Yellen: el mercado de trabajo de EE.UU. tiene el mejor nivel en una década

Nueva York, 19 dic (EFE).- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, destacó hoy el buen nivel de empleo en Estados Unidos y dijo que el país goza de las mejores condiciones del mercado de trabajo en cerca de una década.

En un discurso en la Universidad de Baltimore, Yellen citó las señales de recuperación del empleo que surgen de una sostenida tendencia para la creación de puestos de trabajo, mayores oportunidades y un descenso en las reducciones de plantilla.

"Después de años de lenta recuperación económica, están entrando al mercado laboral más potente en cerca de una década", dijo la presidenta de la Fed en su discurso a los estudiantes, de acuerdo con el texto preparado para la disertación.

Al cierre de noviembre pasado, la tasa de desempleo de Estados Unidos era del 4,6 %, el nivel más bajo desde agosto de 2007.

Esa recuperación ha sido uno de los elementos que ha tomado en cuenta la semana pasada la Fed para subir en un cuarto de punto las tasas de interés de referencia, hasta ubicarlas entre el 0,50 y el 0,75 %.

Yellen, que no habló sobre política monetaria, animó a los universitarios de Baltimore a completar sus estudios con el fin de incorporarse al mercado de trabajo con una mejor preparación.

"Los economistas no están seguros de muchas cosas, pero sí están seguros de que con un grado universitario es más probable encontrar un puesto de trabajo, mantenerlo, conseguir una satisfacción laboral mejor y ganar un salario mayor", afirmó Yellen.

Si en 1980 la diferencia salarial entre un estudiante que sólo ha terminado el bachillerato y otro que ha completado estudios universitarios era del 20 %, ahora es del 70 % como promedio, afirmó la presidenta de la Fed.