6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 26 de agosto de 2016, 10:33

Yellen afirma que el argumento para subir los tipos en EE.UU. se ha fortalecido en los últimos meses

Washington, 26 ago (EFE).- La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, afirmó hoy que "el argumento para un alza de tipos de interés en EE.UU. se ha fortalecido en los meses recientes", en su esperado discurso en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming).

"A la luz del continuado y sólido comportamiento del mercado laboral y nuestras perspectivas de actividad económica e inflación, creo que el argumento para un alza en los tipos de interés se ha fortalecido en los meses recientes", dijo Yellen, en una nueva muestra de que la Fed vuelve a poner sobre la mesa el ajuste monetario en su próxima reunión de septiembre.

Yellen expresó una visión optimista de la evolución económica del país, especialmente en la creación de trabajo, cuya tasa de desempleo se encuentra en el 4,9 %, en niveles de pleno empleo.

"Aunque el crecimiento económico no ha sido rápido, ha sido suficiente para generar una mayor mejoría en el mercado laboral", dijo la presidenta del banco central estadounidense en la conferencia de Jackson Hole.

La inflación aún se encuentra lejos de la meta del 2 % anual, pero Yellen consideró que está "repuntando" hacia el objetivo pese "los efectos transitorios de las anteriores bajadas de los precios de la energía e importaciones".

La Fed comenzó el año pronosticando hasta cuatro subidas de tipos de interés, pero las dudas sobre la economía global, la baja inflación y varios débiles indicadores internos han postergado este ajuste.

Al organismo le quedan tres reuniones de política monetaria antes de que finalice el año, la más cercana la del 20 y 21 de septiembre.