22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 20 de julio de 2017, 01:00

Ycuá: Prescribe causa contra condenados

La última causa pendiente del Ycuá Bolaños contra los funcionarios municipales condenados prescribió, según declaró el Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala. Estuvo siete años en la Corte.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Pedro Mayor y Raúl Gómez estudiaron la apelación contra el fallo del 19 de diciembre de 2008 por el incendio del súper. Los apelantes fueron defensores de Jesús María Giménez Insaurralde, Rodrigo Marcelino Castillo y Jorge Gamarra Morínigo, condenados a año y medio de cárcel.

Según la sentencia de 2008, por los jueces Miguel Said Bobadilla, Mesalina Fernández y Víctor Alfieri, fueron los funcionarios municipales quienes habilitaron el Ycuá sin reunir condiciones técnicas. En el caso de Rodrigo Castillo, la Sala Penal de la Corte, el 20 de mayo de 2015, declaró la prescripción de la causa. Estuvo en el Máximo Tribunal desde 2009. Sobre Jorge Gamarra y Jesús María Giménez, los camaristas señalaron que la habilitación del súper se hizo el 7 de diciembre de 2001, agregando que la pena por producción de riesgos comunes es de cinco años, con lo que el hecho ya prescribió.