28 mar. 2024

Ycuá Bolaños: Por problemas de coordinación el Papa no se quedó

Por problemas logísticos y de coordinación en el trayecto del papamóvil, Francisco no logró quedarse en el Memorial del Ycuá Bolaños. Víctimas incluso piden la cabeza de Horacio Cartes.

ycuá bolaños.jpg

Los familiares extendieron la bandera paraguaya con las fotografías de todas las víctimas. | Foto: Rodrigo Houdín.

El problema que originó que el papa Francisco pase de largo el Memorial del Ycuá Bolaños fue que el papamóvil ingresó por el acceso que no estaba habilitado para su paso.

Esta confusión ya no pudo revertirse una vez que el vehículo intentó retornar y ponerse en el carril correcto, ya que la cantidad de personas que estaban en el lugar para verlo pasar rebasaron las vallas donde la seguridad no era de la magnitud que se necesitaba.

Así explicó Berzabe Meza, de la Coordinadora de Víctimas del Ycuá Bolaños, a ÚLTIMAHORA.COM. Lamentó el hecho y culpó directamente de que esto haya ocurrido al presidente de la República, Horacio Cartes.

“Cartes tiene que renunciar mañana. Que vuele o le vamos a hacer volar. De paso con el juez que dejó en libertad a Paiva”, manifestó enojada la representante de las víctimas.

Aseguró que de esta manera se pisa la memoria de los muertos y se cala en el dolor abierto de los familiares y víctimas, que esperaban sanar los corazones con la visita del papa Francisco, quien además preparó un mensaje especial para ellos.

En la baranda que rodeaba a las víctimas y familiares estaba colgada una bandera paraguaya con fotografías de los 400 muertos en la tragedia, pero al caer esta al suelo, la comitiva papal pasó por encima, aumentando la indignación y tristeza de los presentes.

“Esto no tiene calificación, es criminal, este Gobierno mañana tiene que desaparecer y todos los cómplices asesinos de las autoridades”, sentenció Meza.

“Ya no damos más, una vez más maltratan a las víctimas”, finalizó con un profundo dolor.

Una vez que la valla fue sobrepasada por las personas que ni siquiera pertenecían al grupo de víctimas que esperaban al Papa, por seguridad la comitiva decidió no quedarse e ir directamente al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde donde regresarán a Roma.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.