24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 18 de marzo de 2017, 14:57

Ybycuí festejará aniversario con 250 metros de torta

La ciudad de Ybycuí prepara una gran fiesta este domingo para conmemorar los 250 años desde su fundación. Se tiene previsto contar con una torta gigante, diversas actividades y el homenaje a ciudadanos ilustres.

Los pobladores de la ciudad se unieron para desarrollar las diversas actividades para la celebración de un nuevo aniversario. Los festejos iniciaron a principios de semana y culminarán este domingo.

Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, fue fundada el 19 de marzo de 1767 y está a horas de cumplir su aniversario 250. Actualmente el distrito cuenta con una densidad poblacional de 24.780 habitantes.

La intendenta María del Carmen Benítez comentó que para la noche de este sábado se tienen previstos una serenata y fuegos artificiales que se realizarán desde el Cerro San José y la explanada de la Iglesia.

Para el domingo se tiene a primeras horas la misa en honor al santo patrono San José y luego todas las actividades se trasladarán hasta el Paseo de los Ilustres, en la avenida Bernardino Caballero.

En ese sitio se tendrá uno de los principales atractivos, una torta de 250 metros de longitud, que es preparada por mujeres voluntarias, reposteras de la ciudad y con aportes de los pobladores y autoridades locales.

También habrá asado donado por los estancieros de la zona y diferentes tipos de diversiones para los niños como globo loco, cama elástica, entre otras cosas. Todo eso estará acompañado con la tradicional música paraguaya.

HOMENAJES. La comuna local homenajeará a Roberto Vielman por haber fomentado el deporte automovilístico en la ciudad como presidente del Centro Paraguayo de Volantes.

Otro reconocimiento será entregado al maestro Florentín Giménez, por su destacada acción como cultor de la música universal por excelencia. Otra artista reconocida será Edita González.

También será homenajeado Pedro Lino Morel por su destacado trabajo en la investigación del algodón y por llegar a ocupar el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Además, Gabriel Giménez será reconocido por su labor en la Itaipú Binacional.

MANO DE OBRA. La jefa comuna resaltó que este nuevo aniversario llega con una ciudad unida y con un desarrollo constante. Sin embargo, considera que falta mayor participación del sector privado para invertir en la ciudad y generar más oportunidad de empleo.

Ybycuí está situada a 123 km de la ciudad de Asunción y se puede llegar por la ruta 1 "Mariscal Francisco Solano López" hasta la ciudad de Carapeguá, donde se desvía de la Ruta N° 1.

Es un municipio tiene una extensión territorial que asciende a 273 kilómetros cuadrados y está limitado al norte con los municipios de Acahay; al sur con los municipios de Quyquyho y Mbuyapey; al este con La Colmena; y al oeste con Quiindy y Caapucú.