18 abr. 2024

Yasy Cañy: Productores de chía continúan con cierre de ruta 10

Productores de chía no aceptaron la propuesta del fiscal Néstor Cañete de despejar la ruta 10 en Yasy Cañy y continúa el cierre. El agente pidió a los manifestantes que dejen media calzada para el tránsito, pero esta propuesta fue rechazada.

Según los dirigentes unas ocho mil personas realizan la medida de fuerza en la ruta 10 Las Residentas, que inició cerca de las 08.00, a la altura de la rotonda de acceso a Yasy Cañy.

Los productores de Capiibary y de Yasy Cañy desde hace 13 días realizan el cierre de la ruta desde tempranas horas de la mañana hasta las siete de la tarde aproximadamente, informó el corresponsal de Última Hora, Elías Cabral.

Las personas exigen al Gobierno el subsidio de G. 3 millones y condonación de deudas. En horas de la tarde, volvieron a quemar algunas bolsas de chía, en reclamo a sus pedidos.

Expresaron que el Gobierno les promocionó y les instó a adoptar la semilla de chía para la producción. No obstante, a la hora de la comercialización del producto, tuvieron dificultades, lo cual generó un fuerte perjuicio para los productores.

En el caso que no haya solución al problema amenazan con destituir al presidente Horacio Cartes.

      Embed

Los manifestantes señalaron que seguirán con la medida de fuerza por tiempo indefinido hasta conseguir respuesta por parte de las autoridades.

Por su parte, el jefe de Orden y Seguridad, comisario Carlos Vera, dijo que tienen suficiente cantidad de personal para hacer despejar la ruta, pero que la directiva del Gobierno es no llegar a la violencia y no enfrentar a los manifestantes.

De igual manera, la zona se encuentra custodiada por varios efectivos policiales, quienes permanecerán con el fin de evitar que se produzca algún tipo de inconveniente.

Una gran cantidad de vehículos y camiones pesados aguardan que se libere la ruta para volver a transitar.

Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.