27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de diciembre de 2016, 01:00

Yamil Esgaib dice que la fruta podrida se retira del canasto

El dirigente colorado Yamil Esgaib dijo que la fruta podrida se retira del canasto en relación al caso de los senadores Eduardo Petta y Arnaldo Giuzzio, recientemente expulsados del Partido Colorado.

“Nuestro partido es grande y está para grandes cosas. Queremos que la fruta podrida se retire del canasto y que el Partido Colorado vaya adelante”, afirmó Esgaib, quien participó ayer en la inauguración del centro de atención para adultos mayores en San Bernardino.

Aseguró que las pruebas contra ambos senadores saltan a la vista. Dijo que estaban chicaneando y señalando que prescribió el caso. “En un juicio político no prescribe nada”, dijo. Afirmó que se cumplió lo que establecen los estatutos y que la ANR debe cumplir con lo que establecen sus normas.

“De lo contrario será un partido kachiai”, dijo.

Mencionó que a Petta se lo convocó la primera vez a las 17.00 y alegó que tenía sesión de la Cámara de Senadores que se realizó a las 11.00.

“En la siguiente convocatoria trae un certificado no válido que no estaba certificado. Trajo una receta médica y sabíamos que así venía la mano. El Tribunal ni siquiera necesitaba convocarlo. Las pruebas estaban a la vista a confesión de parte, relevó de pruebas”, significó.

Acotó que el senador Mario Abdo Benítez está en internas y vaticinó que mañana estarán abrazados tras las contiendas electorales. “Les aseguro que estaremos abrazados y tendremos un Partido Colorado para rato”, dijo.