18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 18 de abril de 2017, 18:49

Yahoo ingresa 1.327 millones de dólares en el primer trimestre, 22 % más que en 2016

Nueva York, 18 abr (EFE).- La firma tecnológica Yahoo anunció hoy que sus ingresos alcanzaron más de 1.327 millones de dólares entre enero y marzo, unos resultados que su consejera delegada, Marissa Meyer, consideró "sólidos" frente a su cercana venta al gigante de comunicaciones Verizon.

Esta cifra representa un aumento de 22 % en sus ingresos, frente a los 1.087 millones que tuvo el mismo trimestre del año pasado y, según Meyer, es producto del interés y la dedicación a usuarios y anunciantes.

La mejora en las cuentas de Yahoo se aprecia especialmente en su beneficio neto, que ha pasado de 98 millones negativos en el primer trimestre de 2016 a ganancias de casi 100 millones en el presente.

Asimismo, el beneficio trimestral por acción ha revertido su valor y fue de 0,10 dólares frente a la pérdida de 0,10 dólares que tuvo entre enero y marzo del año pasado, según indicó la firma en un comunicado al dar a conocer los datos tras el cierre de Wall Street.

"Mientras entramos en nuestro último trimestre como compañía independiente, estamos comprometidos a acabar fuertes y planificar la mejor integración posible con Verizon", manifestó la consejera delegada.

Verizon pagará 4.480 millones de dólares por esta empresa que fue clave en la popularización de internet, según el acuerdo que firmaron las compañías en febrero tras sufrir Yahoo varios ciberataques.

Inicialmente, en julio de 2016, la primera compañía de telefonía móvil de Estados Unidos y segunda del sector de las telecomunicaciones, después de AT&T, había anunciado la compra de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

"Con la finalización de la transacción prevista en junio, nunca he estado más orgullosa de las mejoras que hemos hecho al negocio y el valor que hemos dado a nuestros accionistas", concluyó Meyer.