18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Yaguarón: Abogado afirma que se busca un acuerdo amistoso

El representante jurídico del consorcio C&C, grupo desvinculado de las obras en el templo por falla administrativa, según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), salió al paso de las denuncias realizadas por pobladores de Yaguarón.

El abogado Emilio Cardozo Armoa acercó una nota a este medio, rechazando que su colacionado haya tenido un tono de amedrentamiento al plantear a los vecinos la rectificación extrajudicial y el pago de 30 jornales (G. 2.298.480) para no ser demandados por calumnia, difamación e injurias.

“Al respecto debo manifestar que he notificado mediante telegrama colacionado, de manera individual, privada y con contenido reservado al receptor del mismo, que se me haga saber el interés en conllevar una actuación que permita dar lugar a una reparación extrajudicial a los hechos punibles contra el honor y la reputación, los cuales han perturbado gravemente a la honorabilidad profesional y personal de mis mandantes”, señaló Cardozo en su misiva.

Añadió que su intención era solo restablecer la “paz social” sin llegar a los estrados judiciales, a través de un “acuerdo amistoso. “Penosamente, una interpretación lejana al espíritu conciliatorio expuso nuevamente a mis mandantes”, escribió.