24 de abril
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 20 de enero de 2010, 18:48

Yaguareté Porâ descalifica a ONG de Londres que la "premió"

La empresa ganadera difundió un boletín de prensa en el que critica a la ONG Survival, que le había otorgado el Premio 2010 al Mejor Lavado de Imagen Ecológico "por disfrazar la deforestación que realiza de forma sistemática".

0
Imprimir Agrandar Achicar

El comunicado es una respuesta al "galardón" que le otorgó la organización británica Survival y según su redactor, Carlos Franco, recurre a un lenguaje "irónico" pues, explicó el portavoz de la ganadera Yaguareté Porâ, también tiene ese carácter el premio concedido.

A continuación, la nota:

"Ahora resulta que la ONG Survival de Londres, dejó de lado su condición de organización ¨seria....? Para pretender descalificar a todas las Empresas verdaderamente responsables que trabajaron en el Proyecto, como la Red Paraguaya de Conservación en Tierras Privadas, que oficialmente señaló a los medios de comunicación, que elaboró el plan de manejo de la propiedad que establece que de las 78.549 hectáreas, 27.508 hectáreas fueron convertidas en reservas naturales y que solamente 44% de las mismas serán utilizadas para la ganadería. Aclaro igualmente que los Totobiegosode, ayoreos podrán utilizar dicha reserva, pues las hectáreas destinadas están en medio de dos territorios, uno perteneciente a los NATIVOS y el otro al INDI en donde los Ayoreos pueden desarrollar libremente su cultura y sus costumbres".

"Pero resulta que esta ONG, que debe justitificar seguramente algún ingreso para demostrar su ¨enorme preocupación por los indígenas, quiere con sátiras y actitudes chaplinescas, confundir a la opinión pública, incluso groseramente quiere influir en el ánimo del Señor Presidente de la República de un País soberano como el Paraguay, para que tome alguna medida sobre la inversión de Yaguareté Porá, y trata de terratenientes invasores a los que apuestan por el País, en total desconocimiento?...... de un tratado internacional vigente firmado entre el Paraguay y el Brasil, en donde el Paraguay debe proteger la inversión de los brasileños".

"Además públicamente la Empresa Ganadera se comprometió a respetar las leyes ambientales, proteger la reserva y brindar todo tipo de autorización para que los indígenas, sean Totobiegosode Ayoreos, o de cualquier etnia pueda puedan implementar sus actividades".

"Ya no sorprende a Yaguareté Porá este tipo de actitud xenofóbicas y fuera de lugar que esta ONG de Londres tiene para con la Empresa y que ahora queriendo ridiculizar emula, grosera y desubicadamente, al gran y querido comediante de todos los tiempos Charles Chaplin, que debe estar retorciéndose en el mas allá por la vergüenza ajena de estos compatriotas suyos".

"Aconsejamos a Survival que tenga mejores informantes, que respete al Paraguay, a su presidente, y que deje de mentir para seguir sacando beneficios, tratando de denostar a una empresa que invierte en el País, que da trabajo a los paraguayos, que respeta las leyes ambientales, que dá lugar a los indígenas y que hará valer sus derechos en el ámbito que sea, reservándose igualmente esos derechos de accionar para resarcirse de los tremendos perjuicios económicos causados hasta ahora. Survival, no es simpático el que quiere sino el que puede. Y su premio................."

Aviso:
- Los comentarios vertidos en las notas son de exclusiva responsabilidad de quienes lo emiten
y no reflejan la postura de Editorial El País S.A.
- Los mensajes de tipo SPAM serán eliminados.
0 Comentarios