9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Especiales
jueves 11 de agosto de 2016, 20:41

Yago, el joven que viaja en moto por Latinoamérica

Ricardo Damián Lorenz (28) es un joven argentino que viaja con una motocicleta por distintos países de América Latina con el deseo de conocer el mundo. Sobre Paraguay, ha dicho que lo más resaltante es la nobleza de sus habitantes.

El viajero es conocido como Yago en su página de Facebook. Proviene de una pequeña localidad conocida como La Calera, ubicada en la provincia de Córdoba (Argentina).

Con 28 años de edad ya suma varias travesías a lo largo y ancho del continente latinoamericano. Entre los países que ha visitado se encuentran Uruguay, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba y Paraguay.

Todo comenzó hace 6 años, cuando tomó una motocicleta, unos ahorros y se puso la mochila para salir a conocer el mundo. "He disfrutado muchísimo de este continente hermoso y tengo el sueño y gran proyecto de poder dar la vuelta al mundo", dijo en contacto con Última Hora.

A los tres meses de viaje, su dinero había disminuido y eso le obligó a optar por diferentes trabajos. Estuvo en restaurantes lavando platos, ayudó en obras de construcción y tuvo la oportunidad de aprender artesanía para venderla y seguir viajando.

Embed

"Un buen día decidí compartir mi experiencia con la gente que quiere saber cómo es que hago para viajar así, para mantener un viaje tan largo, entonces comencé a dar conferencias", señaló y añadió que en estas charlas también comparte las dificultades.

"No fue un viaje fácil, honestamente", refirió. El joven se encuentra actualmente en Paraguay, donde ya recorrió ciudades como Capiatá, Areguá y Lambaré.

Tras ser recibido por varias personas con amabilidad, el joven asegura que lo más resaltante de nuestro país es "su gente".

"En Venezuela me entrevistaron y me pidieron que describa a cada país con una sola palabra. Y la palabra que utilicé para Paraguay fue nobleza, porque fue lo que percibí en su gente desde la primera vez que vine al país hace 4 años", expresó.

Añadió que hoy en día sigue percibiendo este valor y que agradece mucho a la familia y a las personas que lo recibieron con calidez en los últimos tiempos.

Ahora su plan más grande es prepararse para cruzar el océano.