4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 24 de julio de 2016, 13:42

Yacyretá, ¿un posible objetivo para el terrorismo?

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) cumpliría con los requisitos para convertirse en un objetivo para grupos terroristas, de acuerdo a datos brindados por un agente de la Agencia Federal de Inteligencia de la Argentina.
En la Argentina, luego de la irrupción en Latinoamérica de simpatizantes de grupos como el Estado Islámico (EI), se realizó un análisis sobre cuáles podrían ser los objetivos para los extremistas en un eventual ataque terrorista. Entre ellos se mencionan iglesias, la Entidad Binacional Yacyretá y los pueblos fronterizos de Corrientes.

De acuerdo a un especialista en cuestiones de seguridad que asesora al Ministerio de Defensa del vecino país, los Juegos Olímpicos que se realizarán en el mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil, y que tendrán la atención mundial, pondrán a la Argentina como un blanco secundario, sobre todo por ser la cuna del papa Francisco.

Un espía de la Gendarmería argentina aclaró que no se tiene información o indicios evidentes sobre probables ataques terroristas, pero mencionó la existencia de muchos factores que influyen para mantener una constante alerta.

Señaló como factores la existencia de comunidades islámicas que simpatizan con el terrorismo dentro de la Argentina, la aceptación de refugiados sirios y el desmantelamiento de las unidades antiterroristas de las fuerzas de seguridad en el último gobierno, según señaló el medio argentino Clarín.

En ese contexto, un agente de la Agencia Federal de Inteligencia que estuvo infiltrado en los grupos más duros de la militancia islámica en el vecino país fue quien señaló los posibles objetivos.

Uno de ellos sería la Entidad Binacional Yacyretá, señalando que si se llegara a romper el dique o abrir las compuertas, la gigantesca e inmediata inundación causaría una tragedia en varias poblaciones argentinas.

Al respecto, también menciona que en la ciudad de Ayolas existe una gran colectividad árabe y células extremistas que están bajo la lupa. El especialista dijo que algunos se disfrazan de pescadores y entablan amistad con algunos guardias privados de la represa.

También citó a las iglesias como posibles objetivos, atendiendo a que no tienen salida de emergencia ni matafuegos. Mencionó que con un bidón de nafta y alguien que bloquee la salida ya se pueda causar una tragedia.

Por último, detalló que la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay se convierte en la capital latinoamericana de las conspiraciones.