28 mar. 2024

Yacyretá publica lista y montos de viáticos

En su página web, la Entidad Binacional Yacyretá publicó este sábado la totalidad de los montos asignados para viáticos y salarios por parte de la EBY, lado paraguayo.

yacyreta.JPG

La EBY es compartida entre Paraguay y Argentina. | Foto: Archivo ÚH.

Los montos publicados están divididos en tres ítems:

1. Personal Superior - Viajes nacionales

2. Personal Superior - Viajes Internacionales

3. Escala de viáticos

Aclara que decidieron retirar la medida cautelar presentada contra la publicación de remuneración y otras retribuciones del servicio público, “de manera a acompañar el positivo proceso de transparencia que vive la República del Paraguay”.

El portal web también indica que con esta acción se hace partícipe de las medidas adoptadas por el Gobierno paraguayo.

Finalmente, agrega que la intención de la Entidad Binacional es la construcción de un país diferente a partir del trabajo y la transparencia.

Cabe recordar que esta semana Itaipú Binacional hizo pública su lista de viáticos, con pagos que llegan hasta cerca de G. 25 millones.

Escala de viáticos

Según la escala de viáticos y gastos, el monto pagado para viajes entre Asunción, Encarnación y Ayolas va desde G. 120.000 hasta G. 840.000, por día, para el personal superior.

Para viajes al exterior, “entre Buenos Aires y terceros países”, el personal superior cuenta con un viático diario, según el esquema publicado, que va desde G. 2.345.750 hasta 2.776.800.

Si los viajes son de carácter menor, a menos de 160 kilómetros de la ciudad de origen, los viáticos diarios son desde G. 84.000 hasta G. 420.000, dependiendo del “pernocte”.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.