17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 21 de junio de 2017, 11:05

Yacyretá: Favoritismo deja sin trabajo a unos 200 funcionarios municipales

La Municipalidad de Encarnación desvinculará a unos 200 funcionarios debido a que ya no recibe los recursos de Yacyretá con que se cubrían sus salarios. La falta de apoyo económico coincide con la derrota del Partido Colorado en las últimas elecciones municipales.

Cuando los colorados encabezaban la Intendencia de Encarnación, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desembolsaba como donación entre G. 2.500 y 4.000 millones para pagar el salario de un grupo numeroso de funcionarios.

Pero en las elecciones municipales del 2015, la Asociación Nacional Republicana (ANR) perdió tras décadas de hegemonía en Encarnación. El actual intendente es Luis Yd, quien está afiliado al Partido Patria Querida, y había ganado a través de una alianza, recordó en comunicación con Radio Monumental.

Debido a la situación, el jefe comunal anunció que se desvinculará a entre 150 y 200 funcionarios, cuyos salarios se cubrían con los fondos de la EBY. Todavía se está evaluando al personal que formará parte de esta lista, pero en 15 días se concretará el procedimiento.

Al respecto, Yd lamenta la "mala relación con Yacyretá", que ya denunció ante el presidente de la República, Horacio Cartes. Este se comprometió hace un mes en conversar con el director Ángel María Recalde, pero hasta el momento la situación no cambió.

Si bien el intendente acompaña al mandatario durante su visita a Encarnación como acto protocolar, Yd fue ignorado en las placas de inauguración del Paseo de los Teros y de las viviendas sociales presentadas este miércoles.

"Hay que ver quién dio la orden de eso, me parece una descortesía muy importante, no solamente con el intendente, sino también con el presidente de la Junta en representación de los concejales; siempre se ha hecho así, es una pena", expresó al respecto el jefe comunal.

Otro obstáculo que enfrenta es la antipatía en la Junta Municipal, donde los concejales rechazaron su informe de gestión.