21 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 16:00

Yacyretá: "En 20 días podría haber acuerdo con Argentina"

Ángel María Recalde, director general paraguayo de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), dijo que las negociaciones con el Gobierno argentino respecto a Yacyreta están llegando a su final. El mismo afirmó que en 20 días se podría llegar a un acuerdo. Destacó la predisposición del vecino país.

Recalde conversó con los medios de prensa luego de la reunión que mantuvieron el presidente Horacio Cartes y el mandatario argentino, Mauricio Macri, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

"No se habló específicamente de todos los puntos sino de los criterios generales. Las reuniones seguramente tendremos mañana. Tenemos 20 días para terminar con este tema. Los presidentes escucharon todas las partes. Paraguay sigue sin reconocer intereses y hasta que no haya un acuerdo no avanzaremos en obras nuevas. Hay buena voluntad del presidente argentino para que se llegue a un acuerdo", dijo el funcionario de Yacyreta.

El director general de la EBY cree que existe la posibilidad de que el Gobierno de Argentina acepte las pretensiones de Paraguay.

"Creo que sí hay posibilidad de que ellos acepten las pretensiones. La negociación es encontrar un punto en común. Estamos negociando. Esto está llegando a su fin. Vamos a abocarnos en un nuevo Anexo C y esto se remite a los congresos de ambos países. En caso de no llegar a un acuerdo tenemos la posibilidad de reclamar a otros organismos, pero creo que no se va a llegar a eso", dijo.

Una frontera segura, el combate contra el crimen organizado y el comercio fueron los temas mencionados por los presidentes de Paraguay y Argentina, Horacio Cartes y Mauricio Macri, respectivamente. Ambos mandatarios tuvieron este jueves una reunión bilateral en Asunción.

Sobre las negociaciones de la hidroeléctrica Yacyretá, Cartes dijo que es necesaria la revisión y la solución de los asuntos divergentes con el objetivo de seguir avanzando en las obras que aumentarán la capacidad de producción de la represa binacional.