19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 19 de julio de 2017, 01:00

Yacyretá: Cancilleres firmarían la nota reversal este mes

Eladio Loizaga, ministro de Relaciones Exteriores, confirmó ayer que ya está finalizada la redacción de la nota reversal que modifica el Anexo C del Tratado de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Estima que en los últimos días del corriente mes va a rubricar el documento y el canciller argentino, Jorge Faurie, hará lo propio. De esta forma, se espera introducir la nota reversal a la Cámara de Senadores en agosto.

“Conversé con mi colega (Jorge Faurie) en Madrid, a ver si podíamos, antes de fin de mes, acordar todos los puntos y poder suscribir la nota reversal que será remitida a ambos congresos para su aprobación, conforme establece la Constitución Nacional. Pienso que la semana próxima ya estaremos trabajando con el Gobierno argentino para ponernos de acuerdo sobre alguna reacción. Creo que en este mes de julio ya estaríamos concluyendo y firmando con el Gobierno argentino”, explicó el diplomático ayer en Mburuvicha Róga.

Añadió que hay algunos puntos específicos que están revisando los técnicos para hacer los ajustes correspondientes. De hecho, el documento estaba siendo revisado en la ANDE, según informó a ÚH una fuente de la EBY.

La nueva disposición que modifica el Tratado tiene que ser aprobado por el Senado. El documento se elaboró con base en el acuerdo firmado entre los presidentes Horacio Cartes y Mauricio Macri, en mayo. Se determinó que la deuda de la EBY con el Tesoro argentino es de USD 4.084 millones a 2015.