19 abr. 2024

Yabebyry se encuentra aislada por desborde de arroyo

A raíz de las precipitaciones que ocasionaron el desborde del arroyo Yabebyry la comunidad del mismo nombre que se encuentra en el departamento de Misiones quedó totalmente aislada. La Cámara Baja debe estudiar un pedido de ampliación presupuestaria para zonas inundadas en Misiones.

misiones.jpg

El desborde del arroyo Yabebyry ocasionó inundaciones en la zona. | Foto: Gentileza.

Los cultivos de autoconsumo como maíz, mandioca y poroto fueron destruidos por el agua, los pobladores urgen asistencia con víveres, colchones y frazadas, así como medicamentos.

Las inundaciones también afectan al sector ganadero, pues los potreros están llenos de agua y los animales están quedando sin alimento.

En Misiones alrededor de 600 familias resultaron damnificadas a raíz de las inundaciones, pero en forma indirecta afectarían a 1.500 familias debido a la nula actividad económica en la zona.

Los tramos San Ignacio Yabebyry y Coratei Yabebyry se encuentran en estado crítico y dificultan el acceso de los camiones que llevan ayuda hasta las zonas afectadas.

El diputado por Misiones Javier Asa González presentó el pedido de ampliación presupuestaria para la Gobernación. Solicitó G. 7.000 millones que serían financiados con recursos del tesoro.

Con la ampliación se estarían beneficiando específicamente las comunidades de Villa Florida, Ayolas, y Yabebyry, que son las comunidades más críticas.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.