20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 3 de enero de 2017, 01:00

Yabebyry recibe el nuevo año con pérdidas por un temporal

Por Vanessa Rodríguez

MISIONES

Treinta columnas de la ANDE caídas, cuatro vacas muertas, una vivienda totalmente destechada y quince pescadores con numerosas pérdidas por causa de la falta de energía eléctrica es el saldo que arrojó el temporal del domingo 1 de enero en Yabebyry-Misiones, según informó el intendente municipal, Dr. Ignacio Brizuela (ANR).

Agregó que los pescadores fueron los más afectados porque al culminar la veda se prepararon con mucho pescado, pero se les echó a perder debido a que se estuvo por más de 48 horas sin energía eléctrica.

A la mañana de ayer, lunes, se ha restablecido la energía eléctrica en la parte céntrica, donde ya se cambiaron las columnas caídas, y en las compañías los funcionarios de la ANDE continúan trabajando para retirar los árboles caídos que afectan a las líneas de transmisión.

En cuanto al apoyo a los pobladores afectados, el intendente mencionó que desde el Municipio junto con el apoyo de la Gobernación van a hacerse cargo de la ayuda.

“Ya hablé con el gobernador Derlis Maidana y él nos va a apoyar si va a hacer falta; nosotros desde el Municipio nos vamos a hacer cargo, tenemos la capacidad para hacer frente a esta situación”, dijo Brizuela.