9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

“Ya tengo el equipo hasta el medio”

Francisco Chiqui Arce, nuevo seleccionador albirrojo, en comunicación con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, señaló que tiene una lista en borrador de 35 nombres y anticipó que tiene el equipo armado en mente hasta el mediocampo.

“Tenemos una lista primaria y hasta el mediocampo ya tengo el equipo, habrá que ver cómo llegan para la fecha de los partidos. Hay un borrador de 35 nombres”, expresó el entrenador.

Consultado por Azcona, arquero paraguayo que tiene además la nacionalidad ecuatoriana, indicó: “Estamos viendo la situación legal de Librado Azcona, en ese puesto muchas variantes no tenemos”. Sobre la renuncia de Miguel Figueredo a su cargo del Departamento de Fútbol de la Selección y que está relacionado con su contratación, Arce señaló: “Figueredo me parece muy honesto, pero también me parece que le falta un poco más de información para referirse hacia mí”.

“En mi cabeza nunca estuvo la posibilidad de ser candidato, me dijeron después que había una lista y que yo estaba en ella, pero yo solo estaba concentrado en trabajar el día a día en Guaraní”, concluyó.

Chiqui viajará, luego de su último juego de hoy en el banquillo aborigen ante Sol, a México, Argentina y Brasil, con el fin de hablar directamente con los futbolistas paraguayos que militan en los citados países, de tal manera a interiorizarse de las condiciones en que se encuentran los mismos y definir su lista final de cara a los enfrentamientos frente a Chile y Uruguay.

Topo se bajó. Víctor Cáceres reconoció que Arce se comunicó con él: “Me llamó el profe y le dije que tengo dos semanas y media de recuperación para empezar a trabajar, así que es difícil que llegue para el próximo combo. Estoy con un golpe en la rodilla”, apuntó a la 1080 AM.

Por otra parte, Marcelo Palau, el volante uruguayo de Guaraní, está apurando su nacionalización y está muy cerca de jurar como nuevo ciudadano paraguayo y podría ser convocado a la Albirroja.

En tanto, se menciona que Tony Mura, del departamento fútbol de Olimpia, podría pasar a formar parte de la Selección, para remplazar a Miguel Figueredo.