5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 2 de septiembre de 2016, 01:00

Ya son 200.000 los usuarios que tienen la tecnología 4G de Tigo

La compañía de telecomunicaciones Tigo informó que ya tiene 200.000 clientes activos que están utilizando la tecnología 4G LTE en la frecuencia 1.700-2.100 megahertz (MHz), exclusiva para esta cobertura. El relevamiento se hizo al mes de agosto y la empresa había iniciado su prestación en abril pasado, luego de haber obtenido el espectro en la subasta realizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en diciembre del año pasado.

“Estamos muy contentos porque cada vez son más los clientes que ya disfrutan de la experiencia 4G LTE de Tigo y a este ritmo esperamos llegar a los 300.000 usuarios al finalizar el año”, manifestó el director del área móvil de Tigo, Maximiliano Bellassai.

Tigo aseguró que sus redes móviles 2G, 3G y 4G LTE poseen la mayor cobertura a nivel nacional para los servicios de voz y datos móviles, llegando a 31 ciudades, a tan solo cuatro meses de su lanzamiento. Puede brindar cobertura a un total de 3 millones de personas.

Es importante recordar que el cambio de chip se sigue realizando de manera gratuita en todas las tiendas Tigo del país. Al respecto, a la fecha ya suman más de 250.000 clientes que han realizado el chequeo de sus líneas para verificar la compatibilidad con el servicio 4G LTE a través de sus dos canales. Uno es el digital, ingresando a www.tigo.com.py/4G, y el otro se hace a través de un mensaje de texto, enviando la palabra 4G al 458.

“Nuestros primeros análisis indican un alto nivel de satisfacción de los usuarios que utilizan la red 4G LTE, la red más grande y poderosa del país. El objetivo es que todos nuestros clientes puedan disfrutar de los beneficios de esta nueva tecnología, por eso apostamos a seguir sorprendiéndolos”, expresó Bellassai.

El 4G LTE de Tigo se encuentra disponible en Asunción, Luque, Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Caacupé, Caaguazú, Concepción, Coronel Oviedo, Hernandarias, Pilar, Presidente Franco, Salto del Guairá, San Bernardino, San Estanislao, Santa Rita, Villarrica, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Villa Elisa, Filadelfia, Loma Plata, Dr. Eulogio Estigarribia, Hohenau, Obligado, San Ignacio y Villa Hayes, según el reporte de la telefónica.