26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
17°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Sábado
Despejado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Ya son 11 las víctimas de secuestro, en 3 años de FTC

Desde que el presidente Horacio Cartes creó la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para tener en un estado de excepción permanente a los tres departamentos del Norte, los secuestros se triplicaron y las bandas criminales ya mantuvieron en cautiverio a 11 personas, dos de ellas asesinadas.

Desde abril del 2014 hasta hoy se registraron ocho casos de secuestro con 11 víctimas de plagio, pero cuatro siguen en cautiverio. Cinco casos registrados en Concepción y dos en San Pedro.

Las víctimas de plagio fueron Arlan Fick, Edelio Morínigo, Hernán Silva Smith, Robert Natto, Ericka Natto, Abrahán Fehr, Silvano Páez, Rómulo Rojas, Modesto Alfonzo, Franz Wiebe Boschman y Félix Urbieta.

Solo un caso de secuestro no fue atribuido a las bandas terroristas, ya sea del EPP, la ACA o el EPP de Ramos, que fue el plagio de Rojas y Alfonzo, que ocurrió el 20 de julio del 2016 en Concepción.

De las 11 víctimas dos fueron asesinadas. Los Natto fueron ejecutados cuando eran llevados en cautiverio, el 28 de enero del 2015. Además ahora cuatro personas están en cautiverio. Edelio llevá 2 años tres meses secuestrado, Abrahán 1 año dos meses, Franz 2 meses y medio, y ahora Félix, que apuntan al grupo de Ramos.