3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 24 de agosto de 2016, 12:29

Ya se pueden mandar GIFs por WhatsApp, pero con limitaciones

La versión Beta de la aplicación permite mandar videos recortados que se repiten, aunque sigue sin permitir compartir GIFs directamente de una galería.
WhatsApp implementó -a medias- una característica que muchos esperaban, pero no de la manera en que se creía, informó el portal de TN Tecno.

La última versión beta de la app (la 2.16.241 en Android) ofrece enviar estas imágenes animadas, de hasta seis segundos, pero no sin ofrecer inconvenientes.

Si instalamos esta versión (se puede bajar el APK desde el sitio de WhatsApp) y queremos mandar este "pseudo GIF" tendremos que hacer lo siguiente:

- Hacer click en ADJUNTAR, como si mandáramos cualquier tipo de archivo.

- Elegir GRABAR VIDEO.

- Grabar el video y hacer click en OK.

- En la pantalla de edición recortarlo hasta que aparezca un ícono de una cámara (tiene que durar como máximo seis segundos)

- Para finalizar seleccionamos el clip y elegimos si lo mandamos como video o como GIF.

Hay un detalle, que los interlocutores deberán tener esta versión de WhatsApp para que funcione. Y el archivo enviado es de video, es decir, un MP4. Además, el usuario no puede elegir un GIF que tenga guardado en el teléfono y tampoco hay una biblioteca de los videos como tiene, por ejemplo, Twitter.